buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Rolling Stone: Un icono de la música

Se edita desde 1967 en Norteamérica y sale a la venta cada quince días.

Sus páginas están dedicadas a la música, principalmente al Rock y a la cultura popular. Es una de las revistas más prestigiosas del mundo.

Fue fundada por Jann Wenner y Ralph J. Gleason en 1967, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, convirtiéndose rápidamente en una de las publicaciones más solicitadas por los jóvenes. Su fotógrafa principal es la conocida artista, Annie Leibovitz.

En 1980 sus editores decidieron trasladar las oficinas de Rolling Stone a Nueva York, pues de esta manera los productores se encontraban más cerca de la industria de la publicidad y de los artistas que conformarían sus portadas. La competencia crecía en el mundo de la música.

En sus comienzos, por la época que atravesaba el mundo, sus páginas estaban dedicadas a la cultura Hippie, luego el columnista Hunter Stockton Thompson comenzó a abordar temas políticos en sus columnas.

De esta manera la revista comenzó a traspasar las fronteras norteamericanas, pues se empezaron a editar versiones nacionales en muchos países de mundo como Argentina, España, Italia. La Primera edición extranjera de Rolling Stone fue en Australia, la cual fue un suplemento de la revista Go-Set.

Ya entrando el año 2000, la revista comenzó a enfocar sus notas al público más adolescente mostrando bandas locas, ideologías y reportajes a los principales íconos de la música y de los medios de comunicación: Shakira, U2, los Beatles, entre otros.

En algunos números se puede apreciar, además, participaciones especiales de algunos artistas que escriben columnas para la publicación, contando sus experiencias y consejos para los más jóvenes.

Entre sus portadas más famosas podemos encontrar la de John Lennon, The Doors, Michael Jackson y la más cara de su historia, la cual se realizó en el 2006 para festejar las mil ediciones de la revista, pues además de costar un millón de dólares, junto a celebridades como Bob Dylan, Mick Jagger, Madonna, Bono, Bill Clinton, Ronald Reagen, Jhon Kennedy, Nelson Mandela, Michael Jordan.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




4 comentarios en Rolling Stone: Un icono de la música

  1. Es cierto lo que comentas, la revista Rolling Stones se ha convertido en un icono de la música.

  2. La revista Rolling Stone es un ícono de la música. En una edición salió en la portada Mick Jagger que fue inolvidable. Traten de conseguirla y verán que es una de las mejores de Rolling Stone.

  3. La revista Rolling Stone es, a mi gusto, la mejor revista musical del mundo, no sólo por la información que ofrece, también por las fotos, novedades y fabulosas entrevistas.

  4. La revista Rolling Stone es un ícono de la música. En una edición salió en la portada Mick Jagger que fue inolvidable. Traten de conseguirla y verán que es una de las mejores de Rolling Stone.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::