buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:30 min. rellotge



Rolling Stone: John y Yoko en la cama por la Paz

Fue portada de la Revista Rolling Stone en enero de 1981. John Lennon abrazado desnudo a Yoko Ono en la cama.

John Lennon fue, sin lugar a dudas, uno de los integrantes de los Beatles más queridos.
Aquel jovencito nacido en Liverpool un nueve de octubre de 1945 bajo un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Hijo de un hogar quebrado, cuando su madre Julia le regaló su primer guitarra, su tía, con quien vivía se escandalizó: ¿De qué vas a vivir?, le preguntó. Pero Lennon sabía lo que quería: hacer música.

Junto a su amigo, el queridísimo Paul, y el joven George formaron una banda, eran los comienzos de los Beatles, el comienzo de John Lennon, el gran músico y poeta.

Así como su música, la vida de este artista, fue tan genial como turbulenta. Se casó y tuvo su primer hijo tan joven, y tan rápido fue su divorcio.

Años después conoció a Yoko en una muestra de una galería. Aquella japonesa, que se transformó en su compañera inseparable desde ese mismo día.

El 20 marzo de 1969 Lennon y Ono contrajeron matrimonio en Gibraltar, y aprovecharon el impacto mediático para montar una campaña por la paz, pasando una semana en la cama “haz el amor, y no al guerra”.

Lennon se trasformó en un activista defendiendo valores como el amor, en contra de la guerra de Vietnam. Hasta devolvió su título nobiliario a la Reina de Inglaterra por haber mandado tropas.

En diciembre de 1980 Lennon fue asesinado en Nueva York. Cinco tiros por la espalda. Frente el edifico Dakota, un fanático –si podemos llamarlo así- asesinó a un grande. Pero no mató sus ideas que son a prueba de balas.

Horas antes Annie Leibowitz, fotógrafa reconocida de la revista Rolling Stone, tomó esta fantástica foto: John abrazando a su Yoko en la cama desnudo, en posición fetal. En la cama por la Paz una vez más.

Icono del siglo XX, su música, su imagen, su mensaje sigue vigente, aun hoy sigue vigente. Drew Barrymore dijo: “cualquiera sea la pregunta que le haces al universo, si pones una canción de Lennon, el te contesta”.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Rolling Stone: John y Yoko en la cama por la Paz

  1. Esa portada sí que fue un mito, John Lennon y Yoko Ono. Inolvidable, fantástica, conmovedora, y pensar que en poco tiempo Lennon iba a morir. Fue tan increíble ver esa foto que aún hoy la guardo en mi biblioteca.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::